lunes, 21 de mayo de 2012

El proceso de Z

Z es un largometraje, lo que significa que tomará por lo menos dos años llevarlo acabo, aunque no todo está perdido, ya tenemos un guión, el compromiso de dos actores protagónicos,  un teaser/trailer, y el compromiso de asociación con varias productoras, sin embargo, aún falta mucho y si,  lo  que más fatal es el dinero, pero no quiero que esto sea una queja sobre el dinero, fondos concursables o aportes de privados, así que esta vez no comentaré películas ni videos, si no expondré un poco de mi trabajo.

[caption id="attachment_62" align="aligncenter" width="513"] Dana[/caption]

Dana interpretada por Ingrid Parra, a Ingrid la recordarán por su participación varias teleseries, series y obras teatrales, es la protagonista de la historia, es  ella quien  debe enfrentarse a este mal desatado en el sur de Chile.

 

[caption id="attachment_65" align="aligncenter" width="513"] Zombie[/caption]

Sip, esta es una historia de fin del mundo con zombies, de allí el nombre Z, existen muchos chistes al respecto debido a que mi proyecto de título, se llamó S, pero el nombre S respondía a una necesidad argumentativa/intelectual, en este caso el título iba ser Zombie, pero @raulpinto un buen amigo se encuentra trabajando en un largometraje llamado Zombie, basado en el libro del mismo nombre del novelista Mike Wilson, así que en un país donde la producción de largometrajes es pequeña, pisarse la cola entre amigos, me pareció estúpido y el working title paso a ser Z, anécdotas aparte, el trabajo con zombies es complejo, pues es fácil que un actor caiga en una interpretación ridícula o peor aún cómica, fue muy difícil lograr algo aproximado a la visión incrustada en mi cabeza, más que nada por la falta del tiempo, debo agradecer a mi zombie trainer @copiandobergman quien se encargó de los ensayos con los zombies mientras yo estaba preocupado revisando detalles de luz, cámara, conversando con los protagonistas y bueno sufriendo de stress, ese tipo de  cosas que hacemos los directores en preproducción.


Gabriel, interpretado por Marcelo Tarud, quien viene de tener experiencia en largometrajes internacionales como stunt man, así como trabajos dramáticos en películas nacionales y series televisivas,   Gabriel ayuda a Dana, y ambos tratan de sobrevivir durante el fin del mundo.

 

La verdad es que estoy muy contento con el resultado del teaser/trailer y los comentarios son bastante favorables, no es fácil realizar un largometraje, menos uno que implica muchos efectos y recursos, pero estamos encaminados y eso siempre es bueno.

Como habrán notado sólo hablé en general del proyecto, ya que no quiero spoilear  nada TODAVIA, para finalizar pueden visitar CUBOSTUDIOS la productora detrás de toda esta locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario