domingo, 31 de marzo de 2013

Desde Internet: Hemlock Grove, lo nuevo de netflix

Netflix me sorprendió con House of Cards así que comencé a seguir al posta a las próximas series originales.

[caption id="" align="aligncenter" width="250"]Hemlock Grove Hemlock Grove[/caption]

Hemlock Grove es la nueva apuesta, dirigida a un público más juvenil que House of Cards, la serie cuenta con al participación de Eli Roth (a quien recordarán por Hostel) quien actua como director y productor, la verdad es que no me había interesado demasiado en la serie hasta que lanzaron un teaser nuevo; la historia incluye hombres lobos y similares, y el teaser en cuestión muestra la transformación a lobo, mezclando efectos especiales digitales como prácticos se logra un efecto que gracias a películas como Underworld o Twilight habíamos perdido, dolor, sangre y tripas, porque la verdad es que no debe ser divertido que tu cuerpo se convierta en un cuadrúpedo; Teaser tras el salto.



Hemlock Grove estrena el 19 de Abril con sus 13 episodios disponibles de inmediato sólo en Netflix.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Desde Internet: Andrew Stanton, Las pistas para un buena historia

Andrew Stanton, a quien reconocerán por ser el director de Wall-E y Buscando a Nemo, nos entrega esta maravillosa charla en TED, sobre como contar un buena historia.

lunes, 25 de marzo de 2013

MiniReviews: Bonsái

Bonsái es una novela de  Alejandro Zambra y este minireview es sobre la adaptación a largometraje a cargo de Cristián Jimenez .

[caption id="attachment_731" align="aligncenter" width="600"]Bonsái Bonsái[/caption]

La construcción de un Bonsái es completamente artificial, y el protagonista Julio, ha convertido del artificio una forma de vivir, y cuando escribo artificio lean: mentira.

"Al final de esta historia Emilia muere y julio se queda sólo" y mientras transcurre la historia te haces la idea de que tal ve Julio o el narrador esperan que esa frase sean sólo otra mentira, ya que Julio tiene la tendencia de mentir, o como diría un amigo, endulzar la realidad.

Bonsái me recuerda a mis tiempos de universitario, y creo que por eso, me agradó en cierto punto, su historia paralela, y sin sentido es muy adolescente, es lo  que vivimos en 90 y comienzos del 2000 en las Universidades de este extraño país llamado Chile.

 

[caption id="attachment_733" align="aligncenter" width="640"]Bonsái Bonsái[/caption]

Fuera de eso, la fotografía me cargó, la propuesta estética me pareció muy pobre y mal lograda, los personajes, sobre todo Julio son muy interesantes, con esa tendencia a mentir para sonar más interesantes, muy chileno de clase media, pero esa construcción es un mérito de Zambra no de Jimenez; Jimenez como director flaquea utiliza una cámara servicial y funcional, en todo momento parecía que estaba viendo una teleserie de bajo presupuesto más que una experiencia cinematografía; el montaje sin ritmo ni cambios, parejo, plano y simple, formalmente correcto, lo que esperas de un académico y de no de un director.

La verdad es que por el ritmo lento, los personajes "existencialistas" y las locacione sy look pobre, Bonsái termina siendo otra película que jamás encantará al público nacional, porque está pensada desde y para un público internacional.

 

[caption id="attachment_735" align="aligncenter" width="553"]Bonsái Bonsái[/caption]

Por lo mismo es mucho mejor el libro que la película.

 

 

 

 

martes, 19 de marzo de 2013

Music: Classic Albums

Classic Albums es una serie de televisión en documental sobre discos clásicos del Rock.

 

[caption id="" align="aligncenter" width="220"]Classic Albums Classic Albums[/caption]

Descubrí esta serie hace un tiempo cuando después de un rodaje @raulpinto me presentó la serie con el capitulo sobre Dark Side Of The Moon de Pink Floyd, me enganchó el estilo y lo profundo que llegaba a indagar la serie (siendo un fanático de Pink Floyd ya me sabía varias anécdotas de la grabación del disco).

La serie completa está disponible en Netflix USA de manera que me di tiempo para ver algunos de los capítulos, la verdad es que todo los que pude ver están muy bien construidos tanto narrativa como audiovisualmente, entre los más recomendables se encuentran el ya mencionado Pink Floyd: Dark Side of the Moon, Rush: 2112/Moving Pictures, Metallica: Metallica, Frank Zappa Apostrophe /OverNite Sesation por nombrar algunos, tambien se encuentran clásicos como John Lennon and the Plastic Ono Band,   Duran Duran, Def Lepard, Peter Gabriel, Nirvana, Sex Pistols e incluso Cream.

 

La serie es absolutamente recomendable para todos los fanáticos del Rock Clásico.

 





 

Update

 

Classic Albums: Dark Side of the Moon, completo

 

http://www.youtube.com/watch?v=aEZj4phIHTU



 

 

miércoles, 13 de marzo de 2013

MiniReview: The Raven

Dicen que a Edgar Allan Poe lo encontraron vagando en Baltimore, y tres dias después murió, The Raven intenta explicar la muerte de Poe, todo en un tono de asesinos seriales y con John Cusack como Poe.

[caption id="attachment_715" align="aligncenter" width="292"]The Raven The Raven[/caption]

No me mal entiendan, como a toda mi generación, me encanta John Cusack, es como el cabro buena onda, el amigo bonachón, por eso es mismo nunca me pude imagino como Edgar Allan Poe; por otro lado la película no es una obra de arte, pero es una buena película para pasar el rato, es medianamente coherente tanto como en genero y tema, no intentarprofundizar ni ser más de lo que puede ser, el ritmo es montaje es acertado, y no produce ruido, las escenas están bien construídas, en momentos realmente te  crees lo que están contado, pero luego recuerdas que E. A. Poe, es John Cusack y te dan ganas de invitarlo a un cumpleaños.

[caption id="attachment_716" align="aligncenter" width="600"]The Raven The Raven[/caption]

En términos de dirección, James McTiegue, a quien recordarán por V for Vendetta, no logra dar con el tono ni estilo para esta película, la dirección es más bien pobre, la propuesta de cámara funcional, los VFX pasables, los matte painting no muy buenos, pero en general sale bien librado, es una película para ver un domingo en la tarde y relajarse.

The Raven está disponible en BluRay, DVD y Netflix.

martes, 12 de marzo de 2013

Desde Internet: 40 años de Dark Side Of The Moon

Celebrando los 40 años del  clásico de Pink Floyd Dark Side Of Moon; acá completo y sincronizado con el Mago de Oz.

 



Y Classic Albums: Pink Floyd, The Dark Side of the Moon

domingo, 10 de marzo de 2013

MiniReview: Tiny Furniture

Dicen que hay un espacio de tiempo extraño en el que tienes un título y comienzas a trabajar en algo, de eso se trata Tiny Furniture; bueno, de eso y de un montón de clichés.

[caption id="attachment_706" align="aligncenter" width="297"]Tiny Furniture Tiny Furniture[/caption]

Con un presupuesto 65,000 US, en su tiempo 2010 fue una de las películas "caballito de batalla" de los indies, grabada con una cámara 5D , Tiny Furniture marca el futuro en donde todos con acceso podemos hacer una película, todos los estudiantes de cine tienen acceso a una cámara, a un par de actores y un par de ideas, el futuro donde todos podemos contar nuestras historias.

[caption id="attachment_707" align="aligncenter" width="564"]Tiny Furniture Tiny Furniture[/caption]

 

Tiny Furniture no es una película excesivamente mala -pero el hecho que se haya globalizado y parte de mis amigos acá en Chile, crean que vieven en esa misma realidad es triste, porque en Chile no estudiamos en una escuela de artes, con suerte vamos a Juan Goméz Millas a aprender a usar una cámara de video, o San Carlos de Apoquindo a aprender a iluminar un estudio de TV, si hay excepciones, y gente que estudia más y se aplica y aprende más; pero en general, los estudiante de cine y similares van a eso - me hace ruido; me hace ruido ese idea de creen que vivimos en USA y horneamos brownies en las noches.

 

Dejando mi odio por copiar modas  de lado, Tiny Furniture más que una película me parece una prueba de concepto, me da la idea de Lena Dunham (Guionista, Directora y Protagonista) tenía la idea, consiguió algo de dinero, y dijo con esto lo puedo hacer y todos la siguieron porque encontraron que con pocos recursos se pueden contar historias más personales que pueden hacer empatizar a un publico que esta deseando de ver la intimidad de los demás para poder mostrar su propia identidad, es similar al fenómeno de facebook, nadie ponía su nombre real en internet hasta Facebook nos dio permiso para eso; nadie mostraba los momentos más humillantes de su vida hasta Youtube nos dio permiso para hacerlo, nadie hacia películas sobre lo triste de su existencia y sobre como se las follan en la calle hasta que Lene Dunham nos dio permiso para eso.

 

Si eres estudiante de cine o similar es necesario que la veas, si no te interesa el cine tan personal puedes ocupar en algo mejor la 1.30 hrs que dura la película.

viernes, 8 de marzo de 2013

MiniReview: Twin Peaks

Twin Peaks es la serie más extraña en la TV en los últimos veinte años, si, incluso más extraña que Lost.

Laura Palmer


La verad es que recuerdo que pasaban Twin Peaks en TV abierta cuando era joven y  nunca entendí mucho, la volví a ver hace cosas de un mes completa sin cortes y en un espacio de tiempo reducido, y hay cosas que encantaron y me hicieron alucinar, otras que me aburrieron un montón.

[caption id="attachment_700" align="aligncenter" width="528"]Audrey-Horne-twin-peaks-17264948-660-445 Twin Peaks[/caption]

Creada por David Lynch y Mark Frost, Twin Peaks, es una serie de culto y una joya televisiva; una muestra de que hace algunos años, la industria de la TV realmente esta dispuesta  apostar por algo distinto.

Quién mató a Laura Palmer?, es la pregunta a responder, y la verdad es que la primera temporada, 8 episodios, son muy buenos y te hacen querer saber más sobre estos extraños habitantes del aislado pueblo de Twin Peaks; la segunda temporada intenta explorar el misterio más allá y develar quien es realmente Bob, la entidad maligna que puede poseer a cualquier persona, a la mitad de la segunda temporada se revela el misterio y conocemos a quién utilizó Bob para asesinar a Laura, pero lamentablemente la serie se volvió muy confusa de seguir, multiversos, sueños y personajes cada vez más extraños terminaron pasando la cuenta a un público habituado a los bikinis de Bay Watch (al revisionar en capítulos seguidos en un lapso de tres semanas, me perdí), de manera que el publico dejó de verla y la serie fue cancelada al terminar la segunda temporada.

[caption id="attachment_697" align="aligncenter" width="585"]Twin Peaks Twin Peaks[/caption]

De todas formas la dupla creativa Lynch/Frost, creó una serie de culto que influyó en casi todas las series que vendrían luego, los personajes extraños y con una vida doble, lo onirico, y los mundo paralelos, todo eso Lynch lo puso en nuestras TV en los 90's, Tein Peaks, se ha tranformado en una serie de culto, que de todas maneras vale la pena revisionar.

 

martes, 5 de marzo de 2013

MiniReview: Side By Side

Side by Side es un documental sobre el cambio de celuloide a digital.

 

[caption id="attachment_690" align="aligncenter" width="337"]Side By Side Side By Side[/caption]

Producido por Keanu Reeves y dirigido por Christopher Kenneally,en base a entrevistas se cuenta la historia del cambio de celuloide a digital en el trabajo artistico de directores como Soderbergh, Scorsese, Lynch, Cameron, Rodriguez, Nolan y Fincher, desde las primeras cámaras SD hasta las nuevas 4K, como el uso de digital aporta a la forma en que podemos contar historias en audiovisual, y como se ha ganado y perdido riqueza tanto en set como en producto final.

[caption id="attachment_691" align="aligncenter" width="700"]Side By Side Side By Side[/caption]

 

Bastante dinamico y entretenido los directores arriba mencionados nos dan su opinión y las razones de porqué usaran o no el digital, cuál es la magia que encuentran en cada uno de los medios, y por qué y en que caso los utilizan.

Es un documental bastante interesante de revisar, si estás estudiando cine o alguna carrera relacionada, si eres uan persona común y corriente la verdad es que te vas a aburrir mucho.

Side By Side, está disponible en Netflix USA, y más abajo puedes ver el trailer

viernes, 1 de marzo de 2013

Desde Internet: Por qué las grandes ideas son rechazadas?

No recuerdo en que estaba cuando llegué a esta charla, pero me pareció muy interesante, por qué rechazamos las grandes ideas, y nos conformamos con el status quo?

Why Great Ideas Get Reject -- David Burkus Ted Talk