martes, 31 de julio de 2012

Desde Internet: Zizek sobre Melancholia

Salavoj Zizek es uno de los hiperventilados postmodernitas más divertidos, y este es su comentario sobre Melancholia de Lars Von Trier

Video Inspiración: Sight

A short futuristic film by Eran May-raz and Daniel Lazo.

Este video esta increíble y demuestra que una buena idea justo a una gram realización no necesita de mucho dinero para funcionar, más que nada se necesita tiempo, y tiempo es algo que todos tenemos.

domingo, 29 de julio de 2012

MiniReviews: The Dark Knight Rises

Nolan es dios.

En Nolan confiamos.

Ese es un punto de partida para muchos de amigos/compañeros audiovisuales, no comparto esa idea, si de partida crees que Nolan es dios, puedes dejar de leer ahora.



Nunca me terminé de comprar el Batman de Nolan, está muy bien filmado, tienes partes emocionantes, enternecedoras y desgarradoras, pero le falta algo,  creo que no conecta con el icono que es Batman, si me permiten pensar de forma distinta, claro.

Ojo contiene Spoilers.

La escena inicial es espectacular, una asalto a un avión en movimiento, una sinfonia de grandilocuencia, pero ¿para qué? para presentarnos al cientifico que en el 2do arco Bane mata?; Para presentarnos  a Bane?; la película parte como avión pero el guión cojea  y no es perdonable, porque está bien filmado, pero no te conmueve que este bien filmado, sólo resalta la cojera del guión, para que describir cuando Bane le cuenta todo su plan de destrucción a Batman; casi indicandole los àsos a seguir para derrotarlo, me recordó estar leyendo un comic de los años 70, o estar leyendo un comic malo; creo que Nolan intentó darle a Batman más de super héroe y menos de equipo táctico, pero no le resultó, pues equivocó los puntos a rescatar de un super héroe.

Ahora que pasa después de este caballero de la noche, Warner tiene en carpeta reiniciar Batman en miras a un universo cohesionado en La Liga de la Justicia,  pero eso no significa que pueden desaprovechar la construcción de Gótica creada por Nolan, de todas formas hay personajes sustentables y rentables, un spinn-off de CatWoman por Hathaway basado en los primeros pasos  (CatWoman Begins?) suena bastante posible e interesante, la interpretación de Hathaway no es mala, por otro lado el arco de John Blake interpretado por Joseph Gordon-Levitt termina en un perfecto Nightwing Rises si bien John Blake no es Dick Grayson, podemos pasar por alto estp ya que en el nolanverso, Blake es la suma de todos los Robin, incluso cone se toque innesario y absurdo de llamarse Robin; ambos películas podrias ser un exito mediano de taquilla a un presupuesto no tan elevado, y servir de preambulo a La Liga de la justicia. Finalmente se rumorea que Warner dejará el reinicio de Batman para La Liga de la Justicia.

 

[caption id="attachment_288" align="aligncenter" width="655"] PaperCut: The Dark Knight Rises[/caption]

IMDB http://www.imdb.com/title/tt1345836/

 

lunes, 23 de julio de 2012

Libros: Ready Player One

Konneko me escribe y me dice que debería leer un libro, que cree que me gustaría, como no creo que los gustos de konneko sean muy parecido s a los míos, el digo de que libro habla, y em dice Ready Player One, y me envía una foto de la portada, hay un space invader en al portada!  así que digo que OK, y comienzo a leer el libro.

Así llegó a mis manos (kindle) una copia de Ready Player One, dicen que los mejores libros son los que te recomiendan y este fue el caso, escrito de manera simple y personal te arrastra hasta este sombrío futuro donde lo único que vale la pena es jugar/vivir en línea, la narrativa es simple de seguir y si eres un geek/freak va encantarte este libro, está lleno (funciona gracias) a las referencias a películas, series y música de los 70s (lejos la mejor década) y 80s.

Te dan ganas de acompañar al héroe, no porque sea un obra maestra, no porque sea un buen libro o un libro complejo, sino porque te llena de nostalgia y te recuerda los mil y un datos freak que tienen en la cabeza.

Abajo el booktrailer en español.

jueves, 19 de julio de 2012

MiniReviews: Ice Age 4: Continental Drift

Haca casi 10 años me senté una sala de cine a ver una película de animación, era Ice Age, quiero creer que aquel evento no modifico mucho mi existencia, pero al verdad es que no es así; Desde entonces son pocas las películas animadas que me he perdido en el cine.

Tengo una confesión que hacer, me gustan las películas de animación, pero no es terrible, soy director y animador, está bien que me gusten esas cosas.

La historia de La Era del Hielo 4 es simple,  como tipica película animada infantil destaca las familia, el amor, y los amigos, va del punto A al B de manera simple para que los niños puedan entender, pero aún así hay cosas que destacar.

[caption id="" align="aligncenter" width="620"]Noten la la textura del agua Noten la la textura del agua[/caption]

 

Parte de la historia transcurre en el mar, por lo cual, la animación y textura del agua debe ser tratada con mucho cuidado, en al foto arriba se puede notar el buen manejo de la textura del liquido, en la escena de la tormenta hay que poner bastante ojo, está muy bien lograda.

Finalmente en Chile este tipo de películas nunca llega en idioma original, por lo que me debí conformar con el doblaje y como un doblaje arruinan la mezcla sonora no podré opinar en cuanto al audio.

martes, 17 de julio de 2012

Music: David Lynch

Había olvidado el disco de Lynch que flotaba en la nube de mi Google Music in ser reproducido hasta que RP comenzó a republicar los videos.

Lynch es una persona extraña, y tambien (por lo mismo) una de las personas que admiro, una persona que hace lo que quiere y como quiere, sigue sus impulsos, y en su música esto se nota.



Crazy Clown Time (arriba) es el tema que le da nombre al albúm, y la verdad es que al escuchar la música de Lynch, piensas dos cosas: es extraña, y luego, extrañamente buena y después si te gusta el progrock o la vanguardia, te das cuenta que toda la biblioteca musical quedó obsoleta, si Lynch suna al futuro es porque es el futuro, la música de Lynch al igual que su cine tiene ese sentimiento de DIY, que es el futuro mismo, el arte son als sensaciones que te provocan, y eso es Lynch, sensaciones y visualidad incluso en la música.

 

Finalmente (y tras el salto) la canción que para mi es la mejor y el resumen del disco


 

 

 

miércoles, 11 de julio de 2012

PaperCut: Blade Runner

[caption id="attachment_258" align="aligncenter" width="655"] Blade Runner Papper Cut[/caption]

 

Nueva sección en el Blog, papper cut posters, en esta ocasión Blade Runner

martes, 10 de julio de 2012

Desde Internet: Escuchando el cine

Escuchando El Cine es un mini programa sobre películas y series de TV, pasó de ser transmito por C13 (y producido por DuocUC) a CNNChile, actualmente el programa terminó una primera temporada bastante exitosa y ahora está disponible en al web (lo que es genial porque ya nadie - o casi nadie?- ve TV convencional); Es un programa que intenta y acercar la mirada y el punto de vista del realizador, además informar y dar noticas del mundo del cine, el programa es conducido por Roberto Aschieri y Catherine Mazoyer.
Escuchando El Cine intenta ser el nexo entre realizador y audiencia, en palabras de Aschieri 

“No deseamos transformarnos en un programa de ‘panorama para el fin de semana’, resulta más importante para nosotros el crear un puente con el público que desea comprender más lo que ve y que pueda evaluar por si mismo lo que ve. Personalmente no creo en la categoría de película buena o mala. Hemos evolucionado lo suficiente para comprender que todos construimos realidades de manera muy personal y cada obra artística nos llega de manera única, al margen de los aspectos que puedan ser universales”

 

Tras el salto el video el capitulo sobre Game Of Thrones, todos los capitulos disponible en su propio canal en vimeo

viernes, 6 de julio de 2012

Columna de Mierda

Esta semana ha sido lenta y llena de pendientes, por lo mismo  he estado fuera del blog, pero ya va terminando y siempre terminar bueno o no?

Mucho de mi tiempo esta semana lo he consumido en desarrollar algo nuevo (no muy creativo, pero lucrativo) para cubostudios, además de seguir reeescribiendo el guión de Z, pero no todo es terrible o está perdido, he comenzado a desarrollar un nuevo proyecto de animación, idea original y esta vez el guión será co-escrito, Geyly  será la co-guionista; es un proyecto un tanto freak; más personal e intimo que Z y bastante corto, mi idea es sacarlo bajo la 'marca cubostudios' antes de fin de año.

En otras noticias por fin di el upgrade y me actualicé a una Wacom, la tableta en cuestión es un Bamboo Capture, su principal gracia es que es touch por lo que no necesito ocupar el lápiz todo el día (solo cuando after effects lo requiera)

[caption id="attachment_237" align="aligncenter" width="717"] Nueva Bamboo Capture[/caption]

 

En otras noticias por fin salió The Story of Wish You Were Here, un  documental directo al BluRay sobre la creación de este grandioso disco, la verdad es que la única razón para verlo es si eres un gran fanático de Floyd, si no te interesa mucho Floyd (no tienes nada de mi respeto) puedes pasar de largo y no verlo, tras el salto el trailer

miércoles, 4 de julio de 2012

Freebies: Cubos Intro

Cubos Intro
Pequeña introducción cubica, realizada utilizando efectos básicos de after effects, facil de modificar, cambiando el texto, los colores e incluso los elementos cúbicos.

 

Este es un freebie que em encanta, es fácil de personalizar y tiene un look bastante profesional, si manejas after effects de manera básica no costará mucho reutilizar el freebie y convertirlo en algo distinto.



 Como siempre es descargable desde CuboStudios

Y ya que estamos en eso, no olvides darle un Like a cubostudios después de todo gracias a ellos tengo tiempo para crear freebies xD